¿Democracia o restricción de pensamiento?
Según conceptos sacados de un lugar confiable de Internet, definen a la democracia tal como:
"La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía"
Sin embargo, en el desarrollo del ser humano no siempre aceptamos este tipo de conceptos si no que mas bien, los distorsionamos a nuestra conveniencia para recibir así mas beneficios de tal parte. Con esta palabra no solo nos referimos al ámbito político, si no también al social y otros que puedan acatarlo.
Sin embargo; en este caso vamos a llevar un punto mas iluminado al medio democrático en un país, lo que en realidad debería ser y no solo lo que significa para nosotros.
Como ciudadanos no deberíamos solo de creer en el poder de nuestras palabras cuando el que ha sido elegido para dar la cara por el pueblo, no las acata.
Ademas de eso, muchos creemos que a "la democracia" la hace "el voto"; del cual estamos equivocados, para poder crear un sistema democrático en nuestros países no solo se necesitan las opiniones de todos si no también, la unión de poderes para así poder acatar los caminos correctos en cuanto a los deseos de los ciudadanos.
Esto no solo nos pasa por la desunión tanto como del poder gubernamental como del ciudadano, si no también, por que no conocemos nuestros derechos, ni deberes, solo creemos saber cuales son.
Debemos ser personalidades pensantes y obtener unión de lo anterior dicho, seguir luchando de la mano -protestando- ser pensantes no solo es considerar el peligro, es tomar las decisiones mas maduras con mayores beneficios para nosotros mismos en cuanto al país en donde habitamos y no para aquellos que con el poder pueden alcanzar todo facilmente.
El poder ciudadano no funciona siendo divididos; ejemplo, por grupos de personas que están dispuestas en un principio a "cumplir" lo que nosotros queremos escuchar y que al final simplemente resultan ser iguales a todos, si no, por los habitantes del mismo país; que sean capaces de reclamar su democracia, demostrando su desacuerdo con lo propuesto por el gobierno.
Tenemos que ser ciudadanos demócratas y no divididos, pensar con madures y objetividad, y por sobre todo creer en la pluralidad de pensamiento.
Todos debemos ser las personas que queremos que cambie el mundo, porque con nuestro pequeño aporte lograremos hacer una GRAN diferencia. Recordemos que esta en nosotros ser un mundo mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario