domingo, 15 de julio de 2018



ANA Y MIA NO SON TUS AMIGAS.

 Anorexia, más conocida como Ana y bulimia como Mia. Por desgracia, tiene muchísimos seguidores. La anorexia es un trastorno que se caracteriza por dejar de comer, aunque tengas hambre, crees que cualquier cosa puede engordarte. La bulimia, hace que primero vacíes la nevera, devorando para luego deshacerse de estos de cualquier forma. Además, también existe una fusión de ambas llamada Bulimarexia, según la OMS, aproximadamente 50% de los afectados por las anteriores la padecen. De acuerdo con el doctor Armando Barriguete, las primeras señales de estos trastornos se identifican como; uso excesivo de las dietas, (…) vómitos. Los causantes de estas suelen variar desde baja autoestima, inseguridad, (…). Lo peor de estos casos es que con el paso del tiempo aparecen las consecuencias, como perdida de la menstruación, (…) y en la mayoría de los casos depresión. Muchas investigaciones destacan que estos desordenes alimenticios no solo afecta a mujeres, sino también a hombres, y se calcula que un 80% de los casos se originan en la adolescencia entre los 14 a 17 años. 

El tema de la imagen corporal es muy importante en la sociedad actualmente, entendemos que muchas queremos vernos bellas y casi perfectas pero esto no existe y no es justo saltarnos la salud por las apariencias. Si en algún momento crees estar en este tipo de problema, lo mejor es que lo converses con profesionales como médicos, familiares o amigos capaces de brindarte ayuda, es el mejor tratamiento. No eres lo que comes, eres un ser humano que debe comer para vivir y permitirte seguir viviendo. 


Aborto un mal necesario

Cuando hablamos de este tema es mas que delicado en casi cualquier parte del mundo y entidad social; para muchos un pecado, para otros una salvación pero para no parecer malos ante la sociedad, lo ocultan, pero lo que no saben es que mas que eso se podría decir que es un mal necesario.

Un tema mas que delicado pero necesario a tratar. Si decimos "aborto" en un grupo de personas con gustos diferentes o de distintas clases, por mayoría su reacción sera mala tan solo con el nombre, por ser algo que catalogaron por malo, al mal usarlo entre la gente en todos estos tiempos.

Yo individualmente, lo llamo "un mal necesario" no por querer quitar la vida de pequeños inocentes productos de un libre albedrío, si no mas allá de todo eso, para no traer al mundo sufrimiento a personitas que no lo merecen tan solo por parecer correctos ante la gente, pero lo que no vemos a simple vista es el hecho de que tal vez muchos de esos casos sean producto de violaciones, malas decisiones, parejas toxicas, falta de precaución en una familia numerosa con pocos recursos, etc.

Si en vez de parecer bien vistos por traer al mundo un bebe, pensamos que es lo que este pasaría en el mundo o lo que le tocaría en un futuro, estaríamos tomando la verdadera decision correcta para todos.

No por esto quiere decir que cualquiera debería hacerlo y solo para esto tendría que ser legal, también tener las precauciones que se necesitan; así como también,  la justa penalizacion, si así se necesitara.

Este texto no es para incentivar al aborto en cualquier situación, es mas que todo para evitar traer mas desgracia a este mundo y pequeños a vivir una situación tan malvada como hoy en día existe. 

Mas que todo lo dedico a aquellas personas que lo han hecho por estar en las situaciones ya nombradas y tomaron conciencia de lo que podrían llegar a sufrir sus frutos. Para ti mujer o pareja que tomaron esta decisión, esto no las hace malas personas, algunas decisiones de vida puede que no sean las mas bonitas ni fáciles de pasar, pero si pueden ser la mejor opción aunque no lo creamos.